miércoles, 4 de marzo de 2015

Enfermedad Periodontal


¿Qué es la enfermedad periodontal?

Doce y catorce
La progresión de la enfermedad de las encías
Haga clic aquí para obtener la versión de alta resolución

El tratamiento periodontal es necesaria cuando varias condiciones afectan a la salud de las encías y las regiones de la mandíbula que sostienen los dientes en su lugar. Retener a los dientes es directamente dependiente de la atención periodontal y mantenimiento adecuados. Las encías sanas mejoran la apariencia de sus dientes, como un marco alrededor de una hermosa pintura. Cuando las encías se ponen enfermos, pueden o bien retroceder o inflamarse y rojo. En etapas posteriores, el hueso de soporte se destruye y los dientes se desplazará, afloje, o caerse. Estos cambios no sólo afectan a su capacidad de masticar y hablar. También se echan a perder su sonrisa.

Las enfermedades periodontales son infecciones en curso de las encías que destruyen gradualmente el apoyo de sus dientes naturales. La enfermedad periodontal afecta a uno o más de los tejidos periodontales: hueso alveolar, ligamento periodontal, cemento, o la encía. Si bien hay muchas enfermedades que afectan a las estructuras de soporte del diente, las lesiones inflamatorias inducidas por placa-constituyen la mayoría de los problemas periodontales, y se dividen en dos categorías: la gingivitis y la periodontitis. Mientras que la gingivitis, la menos grave de las enfermedades, puede que nunca progresar hacia periodontitis, que siempre precede a la periodontitis.

La placa dental es la causa principal de la gingivitis en individuos genéticamente susceptibles. La placa es una película pegajosa e incolora, compuesto principalmente de partículas de alimentos y diversos tipos de bacterias, que se adhieren a los dientes en y por debajo de la línea de las encías. La placa se forma constantemente en los dientes, incluso minutos después de la limpieza. Las bacterias que se encuentran en la placa producen toxinas o venenos que irritan las encías. Las encías pueden inflamarse, rojas, hinchadas y sangran fácilmente. Si se prolonga esta irritación, las encías se separan de los dientes causando bolsillos (espacios) para formar. Si se descuida el cepillado diario y el uso del hilo dental, la placa puede endurecerse y convertirse en una sustancia áspera y porosa llamada cálculo (o sarro). Esto puede ocurrir tanto por encima como por debajo de la línea de las encías.

Si la gingivitis progresa hacia periodontitis, el soporte de tejidos de las encías y hueso que sostiene los dientes en su lugar se deteriora. La pérdida progresiva de este hueso, la alveolar, puede conducir al aflojamiento y la posterior pérdida de los dientes. La periodontitis se ve afectada por las bacterias que se adhieren a la superficie del diente, junto con una respuesta inmune demasiado agresivo para estas bacterias.

La enfermedad periodontal es peligroso en que a menudo es indolora y asintomáticas. 80% de los estadounidenses será afectado con la enfermedad periodontal por 45 años, y 4 de cada 5 pacientes con la enfermedad no saben que la tienen. Es importante mantener la casa de cuidado bucal y visitas regulares al dentista para reducir el riesgo de obtener esta enfermedad.

A continuación podrás ver cinco ilustraciones de una sección transversal de un diente, la encía o goma de tejido exterior, el tejido conectivo interior que soporta el diente y una representación de una sonda graduada que se inserta en la grieta o periodontal 'bolsillo'. La sonda mide la profundidad de la bolsa, dando el higienista una idea de la gravedad de la zona cariada. El color más rojo del tejido de la encía en el cuello del diente indica la inflamación, que aumenta con la gravedad de la condición. Observe cómo tejido conectivo está siendo destruido durante la progresión. La enfermedad periodontal es una cuestión separada de caries o "caries" y causada por la infección de patógenos diferentes, aunque la falta de higiene oral adecuada y exhaustiva promoverá el proceso de la enfermedad en cualquiera de los casos - y uno sin duda puede existir sin el otro. Por esta razón, muchos pueden pensar que, porque no o ya no son cavidades en desarrollo, su salud oral no está en riesgo. Sin embargo, los estudios muestran que entre el 75% y el 95% de todos los adultos sufren alguna etapa de la enfermedad periodontal.





Los rayos X por encima muestran la progresión de la enfermedad. Nótese cómo, en el espacio entre los dientes, el tejido de soporte desaparece gradualmente, mirando desde 1-5. Al observar sólo el 1 y 5 tiene un marcado contraste de la pérdida de tejido vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario